Un Semestre en Chile

Mason Dow – University of Montana – Universidad Adolfo Ibanez

Entrada Uno: el 22 de febrero a el 18 de abril

Soy Mason, de Estados Unidos. Nació en un pueblo en el sur de Oregon que se llama Ashland. Vivo y estudio en una puebla en el estado de Montana se llama Missoula, a la Universidad de Montana. Estudio negocios internacionales, marketing y cambia clima. Ahora, estoy estudiando a la Universidad Adolfo Ibáñez en Vina del Mar. Me encanta a hacer trekking, esquiar, escalar y viajar a lugares nuevos.

Llegue a Chile en el 22 de febrero. Pase dos semanas de explorar la ciudad de Viña, antes de la empieza del semestre. Visite Chile por vacaciones en el año pasado durante el mes de enero. Pase un poco tiempo en Valparaíso, pero nunca en Viña, entonces necesitaba aprender la ciudad que ha pasado los seis meses próximos. Fui a las playas diferentes y algunos restaurantes, bares y clubs. También, fui a las dunas y playas de Concón a surfear. Soy terrible a surfear.

No pude mandar en el departamento que ha planeado a mudarme cuando llegaba, entonces necesité mudarme en un hostal en el sur parte de Viña. Ese fue bien hasta los cinco o seis noches, porque tenia una habitación a mi mismo y también un baño y ducha que no necesitaría compartir. Por ahora, estoy viviendo con mis compañeros de cuarto; un amigo chileno se llama Ricardo y una amiga de alemana se llama Terri. Nuestro edificio Coraceros, muy acerca de la playa.

Las clases ha empezada, pero solo tengo clases en los días de martes, miércoles y jueves. Por esto, yo fui en muchos viajes de trekking y escalada en las semanas tempranas de mis estudias. Describiré esos con fotos y capciones abajo.”

Alison y Cerro Elefante por el tardecer.

Fui en ese viaje con Alison, quien conocí en el primer día de clases. Este fue la primera vez de trekking por ella, y ella estaba legítimamente orgullosa para completar los caminos de senderos. Después de Cochamó, fuimos a Bariloche en Argentina a trek a Refugio Frey. Fuimos juntos con un amigo se llama Erik de los Estados Unidos, que le conocimos en Cochamó.

Conocí un hombre de Australia se llama Paul, que me convenció a juntarte en una ruta de escalar tradicional. Escalábamos mucho durante la noche, pero todo fue bien y después de lo completamos, celebramos con las cervezas

Despues de mis aventuras de trekking en Cochamó y Frey, me acomode en mi vida y rutina normal en Viña. Disfrutaba la vida noche de las ciudades de Viña y Valparaíso con las chicos y chicas extranjeros y nuestros amigos. Conocí un grupo de escaladores chilenos, y fuimos en algunas excursiones para escalar. Pasaba mucho tiempo de escalar en el lugar en campus, que estoy muy agradecido por. Iba a la playa con frecuencia, y disfrutaba las puestas del sol casi cada noche. También, tuve la oportunidad a ir a mi festival de música primera en Santiago-Lollapalooza Chile. Vi algunos de mis artistas favoritas, como Kenrdick Lamar y Portugal the Man.

Tengo las clases de Cultura Chilena, Marketing en Latín América, Negocios Sustentable en Sudamérica y una clase que compara los sistemas de gobierno de Socialismo, Capitalismo y Comunismo en Sudamérica. Mis estudias son diferentes de que estadio en la Universidad de Montana, y agradezco por las opiniones y maneras de pensar de los profesores acá en Chile.

En la empieza de abril, fui a Patagonia con un grupo de estudiantes internacionales a hacer el trek “W” en Parque Nacional Torres del Paine. A hacer eso fue un sueño mío. Pasamos cinco noches en el sendero, y encontramos muchos tipos del clima. En el segundo día, había lluvia v viento mas fuerte que había experiencia. Pero en los días próximos, tuvimos sol y temperaturas buenas.

Las cosas que pudimos ver fueron increíbles, como la Glacier Grey y Los Torres. Despertamos a las cuatro en la mañana para ir a Los Torres durante el amanecer en el día final en el parque. He incluido fotos y videos de ese viaje abajo, y también mi vida en Viña del Mar.

Entrada Dos: el 19 de abril a el 23 de mayo

En esos meses de abril y mayo, fui en muchos viajes a partes diferentes de Chile. Mi amigo Dan y yo pasamos un día de trekking en Cerro la Campana en la cordillera central, a la este de Viña del Mar. El camino fue muy difícil y escarpado y caminamos por todo el día. Fuimos con otros chicos chilenos y conocimos amigos nuevos. También fui a el desierto de atacama con algunos amigos. Alquilamos coches y conducimos a muchos partes acerca de San Pedro de Atacama. Exploramos algunos géiseres, termas, salares y valles. Hicimos un “tur de las estrellas” donde encontramos mucho sobre las constelaciones del hemisferio del sur. Eso fue un viaje muy lindo para mi, porque el desierto siempre me da un sentido como estar en otro planeta. Todas las vistas, colores y las puestas del sol eran increíble.

Tambien, pasamos un buen rato en una puebla pequeña, y hablamos con un hombre atacameño. Escribí ese lo mismo día describiendo mi experiencia con el y sus palabras:

Hernesto Álvarez Colque tocaba su guitarra por nosotros, y nos explicó sobre su esposa quien esta escribiendo un libro sobre su vida para preservar la historia. Hernesto esta analfabeta. Vive en la puebla de Machuca, donde el ayuda a mantener la iglesia y celebrar la cultura de su gente. Ellos dan gracias a Pachamama con las ofrendas de vino y hierbas. Esta seguro que la historia de los Atacameños continuará por sus hijos. Gracias a Hernesto por la música y palabras.

Entre los viajes a partes diferentes de Chile, hiciera tarea y otras cosas para mis clases, como escribir y leer. Encontraba muchas cosas sobre la historia de Chile. Encontré la historia de guerra naval en el Museo Marítimo en Valparaíso y escribí un papel sobre los eras de negocios internacionales en los siglos de los 1800’s y 1900’s. Tambien, aprendía mas sobre la era de Pinochet y todos los golpes de estado durante ese tiempo. Ahora conozco la plebecita y la campana de “Si”.

Mi compañero de sala, Ricardo, necesita estudiar mucho y no tiene mucho tiempo libre. Los dos de nosotros estamos pasando semestres muy diferentes. Estoy encontrando sobre Chile en mis clases y también con mis ojos y orejas cuando visito esos lugares.

Cuando tenia tiempo libre, paso mucho tiempo en la playa enfrente de mi edificio. A ver los puestos del sol encima del mar. Me aparece cada tarde hay colores diferentes y fantásticos.

En la semana pasada, fui a Pucón con algunos amigos. Pasamos un fin de semana muy activo; mandamos bicicletas y hicimos rafting en el Rio Trancura. Por el día final, mis amigos Max, Gugi y yo mandamos bicicletas a un parque a la oeste de Pucón. Había senderos que los mandamos muy rápido, y empujé pasada mi limite. Me calle algunas veces y duele la mano-el sendero fue difícil porque era muchos pierdas y roca volcánica en polvo. En total mandamos mas de 60 kilometres y pasamos todo el día por nuestras bicicletas.

Entrega Tres: el 24 de mayo a el 19 de junio

Eso es mi ultimo entrega en mi blog acá en Chile. Decidí para no irme en mas viajes afuera de la región de Valparaíso. Quería explorar eso parte de Chile mas y entender mi hogar mas. También tenia mucho sueño por los viajes pasadas que hice. He sentido que mi vida era pasando por cien miles por hora, y quería reducir la velocidad. Entonces pase el tiempo por hacer cosas mas tranquilas. Mis amigos y yo cocinábamos muchos platos en casa; berenjena de parmesana, pad thai, burgers y tacos ricos, pizzas personales y un gran “brunch” con crepes, huevos revueltos, ensalada de fruta y mimosas.

En muchas noches, mis amigos y yo hemos vuelto a un departamento de alguien, y pasamos noches tranquilos con juegos de cartas, vino y te. Se enseñábamos nuestros juegos favoritos de nos países de origen. Alison y yo aprendimos un juego nuevo cuando estábamos haciendo trekking en Argentina a la empieza del semestre de dos hombres de Isreal. No lo tiene un nombre, entonces el grupo necesita hacer un nombre nuevo cada vez lo jugamos. Aprendí los juegos italianos clásicos de Scopa y Briscola de Gugi, y esos son divertidos también.

Pase algunos fines de semana por el surf en Playa la Boca de Concón. Por la empieza, no pude hacer nada en la tabla-no levantarme ni nada. ¡Pero, con practica y tiempo, me mejore y ahora puedo coger una ola y surfear a la izquierda o derecho! Eso es una habilidad que no creía obtener en mi vida y ahora tengo emocionado para ir a playas diferentes y intentar para surf allá.

Las semanas pasadas ha marcado por algunos altos y bajos. En lo mismo tiempo estoy intentando a disfrutar el presente, con mis amigos nuevos de acá y la experiencia de vivir en Chile; pero tengo mucho emocionado para reunir con mi familia. He faltado muchas cosas importantes en las vidas de las personas de mi familia. Mi hermano grado colegio y mi hermana grado Universidad en las semanas recientemente.

He buscado por una manera para decir adiós a esas personas. En realidad, es probamente que no voy a ver muchos de ellos otra vez en el futuro. Todos de nosotros vivimos en lugares diferentes en muchas partes del mundo. Y yo vivo en montana; casi la media de ninguna parte, y por eso es improbable que voy a recibir visitantes en el futuro.

Me encanta todos de esas personas que he conocido de los cinco meses. Ellos serian mis amigas mas cerca en si viven los estados unidos, y creo que la amistad ir mas allá de las fronteras y océanos. Voy a faltar mis amigos de escalar (los monos), mis compañeros de sala y todos de los extranjeros de intercambio.

Voy a necesitar para reflectar y entender todo mi tiempo acá y que me significa. Para vivir en un otro país, aun un otro lugar es para aprende mas sobre se.

A ellos digo; gracias por todo. A Chile digo; gracias por todo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s